Entre la infinita cantidad de colores para pintar la casa disponibles en el mercado, hay algunos que terminan destacando mucho más que otros, hasta que se convierten en tendencia, en un color deseado, a la vista apto para cualquier espacio moderno; y, entre esos colores, hemos seleccionado estos 25 que vamos a conocer a continuación. Son colores de moda, colores tendencia; son: 25 bellos colores para pintar la casa.
Rosa millennial
No sabemos si le quedará mucho tiempo siendo tendencia, el caso es que este año se ha convertido en uno de los colores más populares, y le damos el visto bueno. Para un dormitorio combinado con blanco, como ha hecho el estudio Deleite Design, es perfecto. Crea una atmósfera suave y relajante. Si te gusta este color, el Rosa Armonía de Bruger que puedes comprar aquí te interesa.
Verde menta grisáceo
Este es otro color perfecto para pintar la casa. Un color relajante que cuenta con pigmentación azul y verde con una baja intensidad. Gracias a estas características, se convierte en un tono fresco y relajante pero sofisticado, perfecto para cualquier espacio, incluso para los ambientes más exclusivos.
Terracota soft
Un color fuerte que nace del color terracota pero en una intensidad más suave y serena, lo cual le hace apto para interiores. Combina perfectamente con la madera en todos sus tonos y en distintos ambientes.
Club Navy
Un color dentro de la paleta de los “Navy” o de los azules marinos, que combinado con blanco y tonos madera luce espectacular.
Gris pálido
Este tono de gris se impone con mucha fuerza gracias a su baja intensidad y a la elegancia innata de los tonos grises.
Rojo Bloody Mary
Un rojo con una tonalidad elegante, casi como un rojo inglés, pero menos saturado que, combinado con madera y tonos beige, crea espacios muy actuales y elegantes
Verde menta o “mint”
Otro de los colores de moda para pintar la casa es este tono tan fresco y luminoso. Un color que tanto sirve para crear un ambiente de lo más fresco en un baño,
como para darle un aire retro a una cocina, o para pintar un dormitorio infantil, entre otras muchas aplicaciones.
Blanco roto
Los blancos se han vuelto a imponer en decoración. Si a ti te gusta pero no te termina de convencer, la solución está en un tono de blanco roto. Mucho más cálido que un blanco puro, pero igual de elegante y luminoso, apto para cualquier estilo y ambiente.
Gris
Este tono de gris de intensidad media nunca ha dejado de ser tendencia. Un color muy utilizado gracias a su luminosidad y elegancia, tanto para un salón como para una cocina, o para un baño moderno y sofisticado, como vemos arriba de estas líneas, en este pasillo pintado con puertas blancas.
Azul celeste pastel
Los tonos pastel llevan siendo colores de moda hace tiempo ya, y entre esos tonos, tanto el rosa, como el amarillo, y, por supuesto, el azul, son los más punteros. Este tono de azul celeste con una intensidad baja/media nos sirve para decorar cualquier estancia, aunque sea perfecto para dormitorios, al tener un efecto calmante.
Amarillo banana
Los amarillos se han vuelto populares últimamente, tanto que muchos “gurús” del color pronosticaron que el color Pantone 2018 sería un tono amarillo. El hecho de que se equivocaran radicalmente no quita para que los tonos amarillos sean tendencia, incluso se rumorea que el rosa millennial será pronto sustituido por un tono amarillo pálido, conocido como Z Yellow.
Azul grisáceo
Aunque los azules tampoco han dejado de estar de moda nunca, es cierto que hemos visto cómo se han ido tiñendo de gris. Algo que le ha ocurrido a otros colores, como el rosa o el verde. Este tono de azul sigue siendo relajante y fresco, pero con un matiz más elegante y sereno, y es uno de los colores tendencia para pintar dormitorios infantiles.
Beige
No podríamos hacer una lista de colores de moda sin meter al beige. Un color que en su tono más bajo, como vemos arriba de estas líneas, arrasa en las redes sociales. Cálido, luminoso y muy acogegdor, el beige, especialmente con baja intensidad, es decir, un beige muy suave, se hace apto para cualquier ambiente que necesite calidez y luminosidad.
Marrón óxido
En su versión con baja intensidad, como el que vemos en el dormitorio arriba de este párrafo, es un color muy actual que imprime a los ambientes calidez, elegancia y serenidad; atributos ideales para cualquier espacio del hogar, pero especialmente aptos para el dormitorio.
Dusty Pink
Otro color tendencia para pintar la casa. Parecido al rosa millennial pero más elegante y sereno, y con mayor intensidad.
Gris Antracita
Otro de los grises que últimamente se está dejando ver mucho, con el que poder pintar cualquier pared de la casa, otorgándole un aire moderno y sofisticado. Si se combina con madera, que aporta calidez al color, este tono luce espectacular.
Berenjena
De los tonos púrpuras, el color berenjena es uno de los más utilizados por sus características. Es elegante, moderno y con mucha fuerza. Otro color que combinado con madera saca lo mejor de sí.
Verde aguamarina
Hay muchos tonos de verde preciosos, pero este tono que combina pigmentación azul y verde con una luminosidad media tiene matices ideales para aplicarlo en cualquier estancia, aunque por la frescura y la serenidad que transmite, es en los dormitorios donde mejor encaja.
Greige
El greige, una combinación de gris y beige se ha convertido en este año en uno de
los colores más buscados en internet. No es de extrañar. Tiene las bondades de dos de los colores más utilizados en interior, como son la calidez y luminosidad del beige, y la elegancia y serenidad del gris.
Malva
Otro color de moda que no ha dejado de serlo nunca. Luminoso y fresco, pertenece a los colores fríos de la gama cromática. Tiene una intensidad muy baja, y cuando
se combina con blanco crea espacios “soft”, acaramelados.
Turquesa profundo
Un verde con una alta intensidad que cuenta con pigmentación azul. Es un color potente muy de moda que también se está dejando ver mucho por todas las redes sociales. Es elegante y moderno. Combinado con blanco, tonos madera y dorados, podemos exprimir todo su potencial.
Verde aceituna pálido
Los tonos pálidos, pasteles están de moda, tanto el azul, como el rosa y el amarillo, y, naturalmente, el verde. El verde aceituna es un tono de verde más elegante y sereno que el verde estándar, lo cuál lo hace ideal para cualquier ambiente, ya sea más adulto o juvenil.
Blanco
Tampoco podríamos completar esta lista de colores de moda para pintar la casa si no se añadiera el blanco. Siempre presente, siempre luminoso, fresco y elegante, es el tono más versátil que existe y con el que podemos crear cualquier combinación que queramos.
Ultra Violeta
Acaba de empezar a ser tendencia. Es el color escogido por Pantone para el 2018, y se va a convertir en una tendencia mundial. Hay que tenerle muy en cuenta.
¿Qué te han parecido estos colores tendencia para pintar la casa? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre cómo combinar alguno o dónde aplicarlo, estaré encantado de responderte en los comentarios.